Desatascar las tuberías en el hogar

Las tuberías rotas en el hogar suelen ser inconvenientes comunes, por ello hemos creado una lista de actividades que pueden realizarse sencillamente en la casa, en el caso de que existan atascos en las redes de cañerías hogareñas.

 

Primero consejo

Colocar detergente dentro de la tubería, es importante asegurarse antes de introducir el químico en las paredes del canal que las el suministro de agua se encuentre clausurado para garantizar que surta efecto este proceso, para luego proseguir a verter agua hervida dentro de las cañerías y fomentar el destapado de las mismas.

 

Segundo consejo

Colocar dos cucharadas de polvo de hornear en la tubería obstruida, arrojar un balde de agua hirviendo y esperar unos minutos hasta notar que la solución está teniendo una reacción, luego de que no existan riesgos de quemaduras debido al vapor, proceder a limpiar los restos de suciedad que fueron expulsados.

 

Tercer consejo

Utilizar artefactos para destapado de tuberías, en los comercios minoristas es frecuente observar este tipo de herramientas, entre los más populares se encuentra el émbolo de aspiración, el cual otorga funcionalidades que fomentan la liberación del residuo que provoca la obstrucción.

 

Cuarto consejo

Colocar 1½ cuchara de bicarbonato en la tubería, continuar con verter vinagre blanco dentro de la misma, proseguir con tapar con cualquier objeto la salida o escape del drenaje y dejar actuar por veinticinco minutos, agregar agua hirviendo luego del tiempo de espera y proceder a limpiar los desperdicios arrojados.

 

De igual forma es aceptable agregar sal a la mezcla para ayudar en la disolución de los materiales alojados en las paredes del recinto, siempre manteniendo en cuenta la importancia de utilizar agua hirviendo, la cual permite eliminar las impurezas existentes en las redes de saneamiento.

 

Reparar es peor que prevenir

Si se ha realizado cualquiera de estas actividades antes de mantener las tuberías obstruidas, quiere decir que mantienes conocimientos en cuanto a los costos que pueden conllevar una reparación a diferencia de mantener constantemente limpios los ductos de drenaje en nuestro hogar.

No arrojar alimentos ni sustancias químicas dentro del desagüe previene las tediosas tareas de destrancado, por lo que es recomendable arrojar agua hervida una vez por semana dentro de las tuberías para aliviar estos inminentes malestares del quehacer hogareño.

 

¡Preste atención!

Cuando se presente fallas, fugas o estancados muy fuertes a los cuales pareciera no encontrarle solución, es más factible ubicar expertos en fontanería, que se encarguen de solucionar estos problemas, la experiencia y el conocimiento pueden otorgar papeles fundamentales en esta actividad, además de generarle ahorro a su bolsillo de forma agradable.