Cómo cuidar los bajantes en las comunidades

Un bajante es un conducto con forma vertical encargado de distribuir las aguas residuales de de las distintas plantas de un edificio, por lo que es una de las herramientas más importantes en los sistemas de saneamiento para las comunidades, de forma de preservar los buenos estándares de vida de cada inquilino.

Ahora bien ¿ de qué forma podemos ayudar a que los bajantes de un edificio de mantengan en buen estado?

Buen uso de bajantes

Precauciones:

  • Evitar arrojar aceite dentro de las tuberias y cañerias, de igual forma los detergentes, colorantes, agentes no biodegradables o sustancias tóxicas.
  • Las personas pertenecientes a la comunidad deben mantener con constantes agua los sumideros,además de las azoteas y terrazas para evitar la creación de malos olores.

Prescripciones:

  • En el caso de que deban utilizarse productos corrosivos, es importante mezclarlos con abundante agua, para evitar que se destruyan las redes de saneamiento.
  • Cuando se presente alguna falla en las cañerías de cualquiera de los vecinos, debe proceder a informarse a alguna empresa encargada del mantenimiento de las redes de saneamiento de forma inmediata.

Prohibiciones:

  • No arrojar al desagüe objetos que lo puedan obstruir.
  • No utilizar las tuberías metálicas como elementos de puesta a tierra con electricidad.
  • No utilizar vertidos que no sean conocidos
  • No arrojar por los bajantes bolsas de plástico, pañales etc.

Mantenimiento de bajantes

Cada mes verter agua hervida con soda con precaución, por los desagües, lavabos, fregaderos y baños, de forma en la que pueda desengrasarse las paredes de las tuberías y prolongar su funcionamiento.

Cada año debe velar por que los encargados del mantenimiento en las redes de saneamiento en la comunidad, vigilen que las cañerías no presentas atascados o malos olores, además que puedan detectar una fuga de forma inmediata y solucionarla.

De conseguir llevar a cabo todas estas actividades, es muy probable lograr la comodidad del hogar y evitar que puedan presentarse atascos generales en las redes de desagüe en la comunidad, permitiendo que puedan continuar de forma normal con cada una de las tareas hogareñas de cada individuo, sin verse afectados por problemas comunes en las cañerías.